De Hans Christian Andersen a Anne Anderson

AnneAnderson_LaSirenita

Hace unos días, después de algunos años, volví a leer “La Sirenita”  y “La Reina de las Nieves” de Hans Christian Andersen. Sobre la primera recordaba aquel oscuro viaje de la pequeña sirena hacia el mundo de los humanos; sobre la segunda, una historia fragmentada,  y algo confusa, como un espejo roto. Decidí buscar más información sobre estos cuentos y en el camino me encontré con los dibujos de Anne Anderson, notable ilustradora escocesa nacida en 1874; la fecha de su muerte es un misterio.

La imagen de cabecera pertenece al grupo de ilustraciones realizadas por Anne Anderson para “La Sirenita” y la que cierra esta nota pertenece a “Las Zapatillas Rojas”, también de Hans Christian Andersen.

AnneAnderson_LaSirenita_ZapatosRojos

 

 

“Canción de Hielo y Fuego”: boceto de mapa y comparación de áreas

JoseBarreda_dimensionJuegoTronosAmerica

Quería comparar el territorio del universo de “Canción de Hielo y Fuego” con el nuestro. La información la encontré a través de gvSIG Blog y ajusté la distancia entre Winterfel y King’s Landing (alrededor de 2500 kms) y superpuse América del Sur. Como menciono en Blographos la información SIG la pueden descargar de aquí y el mapa final ver aquí.

 

Variaciones sobre arquitectura de Lima

JoseBarreda_ArquiLima0103a

En los últimos días anduve sumergido en series repetitivas, patrones musicales y secuencias geométricas. De hecho ese proceso me llevó hasta el trabajo de Vantours Maud y quien le dediqué una breve nota en Blographos. La imagen que abre este post es una de las variantes que he elaborado para la serie: arquitectura de Lima.

Los caballos conquistan el oeste

AmericaCaballos01-01

Primero elegí la proyección, la idea era que el espacio representado, sin ser masivo fuera el más amplio posible, al final me decidí por la elaborada por Max Eckert a inicios del siglo XX, y aunque es más usada para mapas del mundo, generaba formas flexibles en Norteamérica.

Continúa leyendo Los caballos conquistan el oeste